Significado de la palabra:

OTROSÍ. (Del lat. alterum, otro, y sic, así.) adv. c. Demás de esto, además. Ú. por lo común en lenguaje forense. Il m. Der. Cada una de las peticiones que se ponen después de la principal.

Publicidad


Photobucket

Boletín 25 -diciembre 2000 " La Izquierda es así "

"OTROSÍ" Nro. 25 – diciembre del 2000


" LA IZQUIERDA ES ASÍ "

A la izquierda de todo pelaje le sucede siempre lo mismo: a medida que el tiempo transcurre ella se va deformando y – evidentemente no lo puede evitar - va sacando sus fantasmas de adentro al mismo tiempo que se le caen las máscaras que había ido utilizando en sus anteriores etapas de crisálida.

Llegada a la madurez - que remata en su putrefacción - la izquierda muestra lo peor de sí en un proceso que, al fin y al cabo, es de sinceramiento. Lástima que la sociedad - que suele ser su víctima - resulte la última en enterarse que ha estado cobijando un monstruo en su interior, un monstruo que no ha dejado de devorarle el hígado y, también, el corazón.

Y más sorprendente es que - quizá con diferentes nombres y rostros - apenas concluido ese ciclo de devastación y de frustraciones, que es el eterno periplo de la izquierda, recomience uno nuevo pero no distinto, con nuevas esperanzas, nuevas denuncias, nuevas promesas. Y de eso vive y se prolonga.

Esto hace que el argentino se haya olvidado que esa izquierda que ahora vuelve es la misma que antes mató.-

Lo dicho no significa que no deje de darnos sorpresas. Y en abundancia. Una es la velocísima adaptación que desarrolló para no sólo apoyar sino confundirse y fusionarse con el plan ultracapitalista de Menem y Cavallo continuado sin mayores innovaciones ni remordimientos por el actual gobierno.

A los asesinos de antes de ayer y los tirabombas de ayer les faltó tiempo para plegarse como actores de primera fila al modelo liberal cuyas dos consecuencias inmediatas e innegables son el incremento de la desocupación y la caída a nivel cero de la producción; es decir la izquierda se solidariza - la ha hecho suya - con una política de empobrecimiento y de desamparo indispensable para un capitalismo desorbitado, globalizado y sin controles. A ese capitalismo está unida la izquierda en el pasado terrorista y contemporáneamente liberal.

Atrás quedaron los atentados contra la familia Klein - al fin y al cabo un precursor de la economía hoy vigente -, el secuestro y asesinato del empresario Salustro - arquetipo del sistema antes odiado y hoy alabado y servido - , el apoyo y la promoción de huelgas sangrientas - hoy la díscola y plástica Patricia Bulrich es la encargada de reprimirlas y del modo más intransigente -, el secuestro de Jorge Born - en la actualidad atendido en su seguridad por el propio secuestrador, Galimberti, extraña secuencia del síndrome de Estocolmo -...

Quizá la única coherencia consista en el odio demostrado contra los disciplinados dirigentes de la CGT, ayer manifestado en el asesinato de su entonces secretario general Rucci y hoy en el maltrato a sus sucesores.-

Pero las sorpresas no se detienen allí. Estos neo neoliberales se muestran sin embargo, inflexibles en algunos de sus propósitos. En especial en el caso de los asaltantes de La Tablada, condenados y bien condenados por un tribunal inobjetable y con total observancia de su garantía de defensa en juicio. No obstante, en su ingenio han descubierto algo que, en definitiva, es falso: no hubo segunda instancia como lo reclamaría el Tratado de San José de Costa Rica.

Aunque se pueda decir que, de hecho, la hubo porque la Corte Suprema de Justicia intervino en dos oportunidades, es del caso observar que el mencionado tratado, ley de la nación, no exige esa doble instancia sino que simplemente la recomienda ¿Distinción sutil, engañifa de abogados? En modo alguno.

Se está diciendo que no era obligatorio un segundo pronunciamiento, que era optativo y que, por lo tanto, no se violó ningún derecho de los subversivos en ocasión de su juzgamiento.

La maniobra de éstos - por si alguno no la advirtió - consiste en que un nuevo tribunal dicte sentencia en cualquier sentido; lo que les interesa es que se produzca la sentencia firme a los efectos de tener a la dictada por la Cámara de San Martín -que fue la que intervino anteriormente - como provisoria y permitir calcular estos once años de prisión como procesados y así beneficiarse con la aplicación de la infamante y antisocial ley del 2x1.-

A todo esto los condenados siguen adelante con su huelga de hambre, modo un tanto grotesco de presionar; pero además se trata, según parece, de una parodia porque un informe médico oficial ha señalado que su estado físico no corresponde con el de personas que llevan 100 días sin probar bocado. Es sabido que nadie soporta un ayuno tan prolongado. Científicamente está demostrado que no se tolera más de 60 días.

Tenemos conocimiento que los padres Julio Meinvielle y Leonardo Castellani lo hicieron a imitación de Cristo que así dio comienzo a su vida pública pero no más de 40 días y 40 noches pero éstos lo hicieron por amor y no por odio ni por táctica. Algunos dicen que más allá de ese plazo no se vuelve sano. Por lo que tenemos derecho a sospechar que estamos, una vez más, frente a una farsa, a un golpe de efecto de la izquierda que, a falta de argumentos, recurre a estas imaginerías truculentas que impresionan a algunos palaciegos.-

Esto es lo que se procura, transmitir la impresión que un grupo de hombres y mujeres están al borde la muerte por reclamo de justicia. ¿Quién, con corazón entero, podrá resistir ese cuadro de mártires dispuestos a dejarse morir de esa manera?. El melodrama está bien montado, sólo que no es creíble. Y de ahí la indiferencia con que es seguido este culebrón mediático que sólo impresiona a Lanata y a Página 12.-

Y a todo esto ¿qué pasa con el atentado al regimiento de La Tablada - en definitiva, el dato central de todo el asunto - fue un acto criminal que merece castigo o un acto heroico que merece aplauso y recompensa (cuanto menos el retorno a casa)?

En realidad lo que se procura por medio de estos recursos judiciales asegurarles la impunidad lo que equivale a otorgársela a toda la actividad terrorista de los 60 y 70, reflejada en esta postrer y tonta exhibición de fuerza. Y por extensión a todo el terrorismo como tal.

A los ideólogos de la amnistía (encubierta) de los subversivos del P. Puiyané no les importa tanto su libertad ni sus derechos sino la legitimación de la subversión misma.

Si se han movilizado los tres poderes tras la revisión de un juicio que nadie razonablemente puede cuestionar ¿cómo y porqué un Estado como el argentino, cargado de problemas y transido de conflictos, semiparalizado, se larga a gastar (malgastar) sus energías en proyectos como éste de liberar terroristas y legitimar su accionar?

Por un lado se demuestra la crisis interna del gobierno y, por el otro, el intercambio de facturas entre los distintos sectores que lo integran (o desintegran) ¡Las presiones que se habrán puesto en movimiento para un objetivo que, en última instancia, no importa sino a un grupúsculo ínfimo! Y todo a un alto costo político y el problema ahora es que muchos quieren la libertad pero nadie quiere pagarlo.

El propio De la Rua - de ordinario tan módico y tan sin convicciones - se ha decidido por esta vez a tomar la iniciativa en una cuestión tan espinosa de la que no se espera renta alguna (y él, tan especulador) ordenando llegar al más alto tribunal para lograrlo. ¿Su hermano Jorge, su correligionario Nosiglia, sus aliados o ex aliados del FREPASO?

Por fin conviene pensar en qué ocurriría si cada preso común hiciera lo propio. El país ardería y, sencillamente, el Estado caería víctima de la inopia y cómplice de la delincuencia

Otro izquierdista de nota y de peso, el Rector Permanente de la UBA Oscar Shuberoff, tiene problemas con la justicia, no demasiado severa de ordinario. No se trata de denuncias políticas sino de vulgares delitos de esos que denigran en serio. Les allanaron el domicilio y su oficina y por eso nos tememos que las vestales que custodian la autonomía de ese tipo de establecimientos reaccionen condignamente y se opongan - como con los delincuentes de La Tablada - a que el primer responsable de este presunto latrocinio sea juzgado. ¡La Reforma es la Reforma!

La señora (¿) de Bonafini insultó soezmente al presidente con una popular referencia a la progenitora del presidente de la república. No nos asombra, conociendo al personaje, tamaña reacción pero su breve discurso sirve para acreditar no sólo un estilo sino una tendencia al barbarismo típica de esta gente.

La señora ya llegó a donde podía y en adelante sólo le resta repetirse y por eso necesita la espectacularidad, cuanto más grosera mejor. Estilo y táctica en estas palabras de una mujer que sólo sirve para ahondar el odio y hacer imposible la mínima conciliación. Ese es su negocio: radicalizar y actualizar el conflicto abierto hace veinte años.-

La Universidad de Buenos Aires decidió agasajar al supérstite tirano comunista Fidel Castro con el título de doctor "honoris causa". Como desconocemos los méritos académicos reunidos por el inspirador de OLAS, la organización que tomó a su cargo la guerra terrorista en el continente a partir de 1970, y como tampoco tuvimos acceso a la resolución que dispone tan desopilante y provocador homenaje, debemos suponer que en realidad se trata de un acto encubierto de solidaridad ¿Solidaridad con quien?

Indudablemente con lo que Castro representa y, más aun, con lo que él propone y con lo que proyectó en su momento. Lo que quiere decir, entonces, que los responsables de la primera universidad del país (con o sin Shuberoff a la cabeza, según lo resuelva la jueza Cervini de Cubría una vez considerada la prueba de los no escasos delitos que se le imputan), están proponiendo volver a instaurar en la Argentina la estrategia del atentado urbano y de la guerrilla rural. Ni más ni menos y dicho sin exagerar ni dramatizar. Esta es la lectura política correcta y el contexto ideológico cierto del episodio.-

La universidad argentina - la de Buenos Aires y muchas otras, inccluso privadas - está ganada por la izquierda en sus diversas manifestaciones y matices aun cuando algunas estén en lucha entre sí. Este absurdo halago - existen otras pleitesías en el mismo establecimiento como un aula de Filosofía y Letras nominada, nunca se sabrá porqué, Che Guevara - es de suyo un gesto de desafío, la asunción de un compromiso con la muerte serial y, además, un paso más en la concepción universitaria que se viene llevando adelante desde la Reforma de 1918, que nació, lo hayan querido o no sus organizadores e inspiradores, bajo el signo de la reciente Revolución Soviética.

Se quiso - y con altibajos se la puso en marcha - una universidad, así se decía, al servicio del pueblo, gratuita, sin privilegios, abierta a la sociedad. Luego el dogma reformista se fue ampliando y modificando, por lo general para radicalizarse. Ahora culmina con esta designación, siempre con buenas palabras.-

No nos vamos a detener, por lo menos en esta oportunidad, en el tema de aquella reforma que fue - como tantos otros fenómenos sociales y políticos - una caja de Pandora que liberó de un modo imprevisto tanto para sus protagonistas como para sus espectadores, energías desconocidas u ocultas que a poco andar tomarían las manifestaciones más alocadas, los contenidos más abstrusos y las propuestas más nihilistas cuando no demenciales. Esta es una de ellas.

Aunque no sea la primera vez que algo así ocurre, en esta ocasión se ha puesto a la universidad claramente al servicio de una ideología y, peor aun, como hemos dicho, de una estrategia del terror. Forma parte el otorgamiento de este título de una maniobra coordinada de alcance global tendiente a insertar en la comunidad nacional una imagen retocada del terrorista en la persona del barbudo cubano y una impresión de legitimidad mediante la obtención de la libertad por los delincuentes de La Tablada.

Formas de limpiar el pasado, de confundir el presente y de enmascarar el futuro.-

Por segunda vez se detuvo llevando droga a una niña de 15 años; lo que no pasaría de la crónica policial si no fuera que la criatura es, de hecho, hija de la subsecretaria del Interior Nilda Garré. Por supuesto no nos solazamos con el drama de esta ex montonera (o erpiana, vaya uno a saber) pero el dato no puede pasar inadvertido a la sociedad - no obstante que la prensa seria lo ocultó - porque es significativo y en alto grado de la ética con que se mueven estas pandillas estén en el poder o luchen por él.

Es que es difícil empuñar armas ajustado a los principios del orden y menos matar o propiciarlo por amor. Algunos de estos desdichados sobrevivientes a su propio pasado siguen pagando las cuentas contraídas entonces y sus errores y falencias en la educación dada a sus hijos, en hogares deshechos, con padres ausentes o desconocidos.

Ellos - la Garré entre muchos otros - hicieron tabla rasa con todos los valores tradicionales y naturales y ya en su juventud dejaron de ser buenos hijos y empezaron a ser malos padres. Estaban para otra cosa, para servir a la Revolución que, como monstruo que es, lo exige todo y lo engulle todo. De algún modo quedaron inhabilitados para la vida y ahora pagan sus descuidos y sus perniciosas formaciones transmitidas a base de un amoralismo de fondo.

Que es lo que posiblemente le pasó a la briosa docente Mary Sánchez a la que le salió un hijo coimero que - queremos suponer - trampeaba a espaldas de su madre pero sugestivamente en el área que ésta manejaba. Es el precio a pagar, pues. Los desórdenes de la primera y segunda juventud se pagan en la madurez y, necesariamente, en la persona que más se quiere, el hijo.-

o NOS DESPEDIMOS HASTA EL AÑO QUE VIENE Y LO HACEMOS ELEVANDO UNA ORACIÓN AL SEÑOR DE LA PAZ Y DEL AMOR PARA QUE LOS INFUNDA EN EL CORAZON DE TODOS, DE UNA Y OTRA ORILLA DE LA GUERRA NO TERMINADA Y ASI PODAMOS COMENZAR A ANDAR EL CAMINO DEL REENCUENTRO SIN ODIOS NI UTOPÍAS ENLOQUECEDORAS.


COPIE, IMPRIMA Y DISTRIBUYA.

Envíenos sus opiniones, coincidencias y disidencias.

Pídanos datos y háganos llegar su ayuda, sus artículos,....

Director: Víctor Eduardo Ordoñez

Casilla de Correo 80 - Sucursal 7 Carrasco 31-37 (1407) Capital Federal

E-Mails: victoreordonez@hotmail.com

otrosi2000@yahoo.com

Direcciones web en: http://sitio.de/otrosi

o alternativas

http://www.geocities.com/otrosi.geo/

http:// www.geocities.com/Pentagon/Barracks/6752/


No hay comentarios:

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Politicos


Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formacion - Historia - Cine – Series

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES: Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Buscadores

Blogalaxia Blogarama - The Blog Directory Ranking de blogs de Argentina