Significado de la palabra:

OTROSÍ. (Del lat. alterum, otro, y sic, así.) adv. c. Demás de esto, además. Ú. por lo común en lenguaje forense. Il m. Der. Cada una de las peticiones que se ponen después de la principal.

Publicidad


Photobucket

"OTROSÍ" NRO. 9 - Marzo de 1999 "LAS MADRES SON DELINCUENTES"

"OTROSÍ" NRO. 9 - Marzo de 1999


"LAS MADRES SON DELINCUENTES"

Las bien mantenidas Madres de Plaza de Mayo no ocultan su prédica facciosa y abiertamente delictiva.

No pueden ni quieren limitarse en su supuesto dolor por la desaparición de sus hijos (a los que no sólo añoran sino que reivindican totalmente) ni siquiera en su patológica constitución psíquica que tan bien saben utilizar. QUIEREN CONTINUAR EL CAMINO DE LOS TERRORISTAS QUE SUPIERON ENGENDRAR.-

Tenemos un volante distribuido en un acto en enero en Mar del Plata. Dejemos de lado la tosca retórica del panfleto y detengámonos en las expresiones que manifiestan la vocación delictiva de las señoras. "Las Madres reivindicamos el compromiso revolucionario de nuestros hijos y levantamos las mismas banderas de lucha". Quizá no se atrevieron a agregar la reivindicación de sus métodos pero, ¿no queda incluido el concepto en el amplio término de revolucionario?

"Creemos que la política es la mejor acción del hombre y la única capaz de transformar la realidad". Una pretensión así es característicamente revolucionaria y constituye el terrible mesianismo que ha asolado a lo largo del siglo al mundo.

Las "ingeniarías sociales", con sus muertes sin cuento, los desplazamientos y las destrucciones de pueblos enteros se llevaron a cabo a partir de esa pretensión revolucionaria de cambiar la realidad que intentaron los Stalin, los Guevara, los Santucho y los hijos de estas Madres que siguen convocando a los jóvenes de los 90 en nombre de los ideales de los asesinos de los 70.

Aclaran: "política no es igual a partidos políticos burgueses (palabra tan cara al más anacrónico de los marxismos) ...la única democracia posible es la revolucionaria".

No nos llamemos a engaño: aquí "revolucionario" tiene ya un sentido explícito e indiscutible, la acción propiamente subversiva. Y lo desnudan enseguida: "Los pueblos no resuelven sus problemas únicamente por las urnas ni en los tribunales. Los pueblos resolvemos también nuestros problemas en las calles y en las plazas, movilizados y luchando por nuestros derechos". Es decir volviendo al pasado del que estas mujeres despiadadas no están dispuestas a desprenderse, quieren vivir en él y reproducir todo ese espanto de la Guerra Revolucionaria que baño a la Argentina en sangre durante dos décadas.

Recuerdan a sus muertos no como sus hijos sino como los terroristas que fueron, no por sus ideales sino por sus crímenes, no por justicia sino por venganza.

Y para reclutar nuevos asesinos con el asesoramiento de un parricida.-

"EL ERROR DE LOS COLOMBIANOS"

En definitiva las arduas y espectaculares negociaciones entre el gobierno colombiano y las FARP -que desde hace décadas vienen asolando al país con el apoyo logístico y económico de los productores y traficantes de drogas- se fueron diluyendo hasta su extinción en la práctica.-

Sin duda es lo mejor que pudo haber pasado, además de ser un resultado previsible puesto que los subversivos nunca tuvieron leal voluntad de negociar. Es que, NATURALMENTE, la Subversión no puede manejarse ni moverse sino en la violencia, que es su clima y su expresión; está pensada y preparada para eso y no para la convivencia; le es propio e indispensable la utilización del terror como medio y casi como fin, esto es la destrucción de la racionalidad política y de los lazos comunitarios. Ella sólo negocia cuando está al borde del agotamiento o cuando calcula que puede obtener una pausa beneficiosa.

La apuesta subversiva consiste en volver imposible la vida en sociedad. ¿Qué procura con esos crímenes aterradores, algunos verdaderos genocidios que nadie se propone enjuiciar? Simplemente desorganizar el cuerpo social, disolver los mecanismos de coincidencia y de contralor: VOLVER INUTIL AL ESTADO QUE SE ATACA. Este es el punto central del pensamiento y de la estrategia de la subversión.

Veamos. ¿Porqué y para qué el hombre vive en sociedad aceptando desde un principio someterse a un poder con el que nunca termina de coordinarse? Basta asomarse a cualquier manual de ciencia política de cualquier orientación para saberlo: el ser humano renuncia a parte de su libertad para obtener otros bienes indispensables, básicamente la seguridad que es condición insustituible de todos los demás bienes que se consiguen en una vida comunitaria mínimamente racional.

Es decir que el ser humano -que, por lo demás, es antes que nada un ser social por naturaleza- busca refugio y apoyo para su desenvolvimiento espiritual y material en lo que se ha dado en llamar el Estado. Y la primera característica de éste, su rasgo más propio y definitorio, es que ejerce el monopolio de la fuerza que solo por vía excepcional delega en particulares (como en el caso de legitima defensa) pero nunca lo puede hacer de un modo perramente e "institucional" sin desquiciarse, ilegitimarse y autodestruirse lo que ocurre cuando acepta la existencia de terceros a ejercer aquellas funciones y obligaciones que les son propias y connaturales al Estado legítimo.

Entonces, si se impusiera una organización dotada de poder suficiente para disputarle la custodia del orden público, sobrevendría el caos; primero la anarquía, luego la tiranía y finalmente el totalitarismo. Cuba es un caso patente.-

Por eso, luego de desatada la violencia hasta empujar a los ciudadanos a la desesperación, la primera preocupación de la Subversión es conseguir un mínimo de legitimidad o sea un cierto espacio de legalidad, un reconocimiento de su existencia no ya como banda armada sino como un factor político-jurídico con el que se "debe" y se "puede" negociar; el mero hecho de sentarse a una mesa con los guerrilleros implica ese reconocimiento y es una victoria fundamental a sus fines.

La Subversión pasa a ocupar progresivamente el lugar del Estado y suma a sus éxitos militares su admisión como un Estado paralelo no ya de Derecho -como el debilitado por sus agresiones sucesivas- sino Revolucionario. Y su calidad de tal es la que le proporcionará legitimidad; no el consenso, no ya el "contrato social" (supuesto que alguna vez haya existido) ni tampoco la tradición histórica ni siquiera el cumplimiento de la normativa prevista para las elecciones de los titulares del poder (presidente y legisladores). A partir del momento en que la Subversión es reconocida como un poder comienza su proceso de legitimación, es decir la aceptación de su capacidad para dictar el derecho. Bien es verdad que antes, en la práctica, imponía su voluntad de hecho - cobrar impuestos, aplicar sanciones, etc.- en las regiones en que había alcanzado una determinada potencia pero ahora la impondrá con ese intangible prestigio que suele acompañar a la autoridad, al gobernante legítimo.

El bandolero de caminos, el asesino de soldados y campesinos, el secuestrador de indefensos, se transformará en protector y en el referente de una nueva legitimidad. No, entonces, el consenso, el contrato ni la tradición sino la Revolución será la fuente del derecho y a éste - en manos exclusivas de la oligarquía rrevolucionaria - quedarán sometidos todos los ciudadanos. Una modificación no cuantitativa sino cualitativa se produjo.

Pero la Subversión no puede compartir el poder ni tolerar (la ETA es un claro y siniestro ejemplo de esto) convivir mucho tiempo con adversarios, a los que no deja de ver como sus reales enemigos aun cuando acepte de momento las reglas de juego.-

COPIE, IMPRIMA Y DISTRIBUYA.
Envienos sus opiniones, coincidencias y disidencias.
Pidanos datos y haganos llegar su ayuda, sus artículos,....
Casilla de Correo 80 - Sucursal 7 Carrasco 31-37 (1407) Capital Federal
E-Mail : otrosi2@yahoo.com - Site: http:/..............
Director: Víctor Eduardo Ordoñez

No hay comentarios:

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Politicos


Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formacion - Historia - Cine – Series

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES: Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Buscadores

Blogalaxia Blogarama - The Blog Directory Ranking de blogs de Argentina